Saltar al contenido

¿Cuándo se inicia la fase de Dilatación?

La fase de dilatación se inicia con las contracciones regulares (dolores del parto) y termina cuando el orificio del cuello de la matriz se ha abierto por completo. Es la etapa más larga y la más penosa, pues es muy dolorosa.

Las contracciones son involuntarias y rítmicas (se repiten con una frecuencia de 2 y 3 contracciones cada media hora) y dolorosas. Su función es dilatar el orificio del cuello de la matriz, que está completamente abierto, y empujar la cabeza del feto hasta la pelvis.

Algunas mujeres no se angustian con los dolores y los soportan sin quejarse demasiado. Otras pierden la tranquilidad, se enervan, gritan y se agitan. La actitud que debe tomar la madre es de relajación, pues ello facilita la labor de los que la asisten.

En un principio, mientras dura el período de dilatación, la mujer puede andar. Cuando las contracciones son más intensas ella misma siente necesidad de acostarse.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad