Saltar al contenido

¿Cuándo se considera que el embarazo es prolongado?

parto retrasadoUn embarazo se considera prolongado cuando pasa unos 14 días de la fecha considerada como probable para el parto. Los embarazos prolongados verdaderos son raros.

En la mayoría de casos se trata de errores de cálculo en la fecha de la última regla. Si realmente nos encontramos frente a un embarazo prolongado, los riesgos que corre el feto son grandes.

Se ha comprobado que en las últimas semanas que preceden al parto, disminuye el intercambio de sustancias madre-feto, porque disminuye la función de la placenta. Si esta situación se prolonga mucho tiempo, pueden originarse lesiones graves. Por eso, una vez que se determina la peligrosidad del embarazo prolongado, la mayoría de especialistas provocan el parto, a lo sumo 14 días después de la fecha calculada para el mismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad