Saltar al contenido

¿Cuáles son las causas del acné?

El acné común se produce como consecuencia de que las glándulas pilo-sebáceas se inflamen. Esta inflamación, que hace una obstrucción de los poros de la piel al impedir la salida de las secreciones sebáceas, produce una infección bacteriana y también produce la aparición de lesiones epidérmicas, las cuales son conocidas como granos y espinillas.

La mayoría de hombres y mujeres tienen estos brotes de granos y/o espinillas en algún momento de su vida. Comúnmente la aparición de éstos es durante la pubertad, durante los 11 y 13 años de vida y, además, tiene a ser más virulento en las personas con piel grasosa.  La duración de los granos y espinillas suele ser de 5 a 10 años, por lo que en varios de los casos, los brotes no desaparecen hasta cumplir los 20 años.

Las causas exactas por las cuales las personas contraen acné no son plenamente conocidos. Aunque no sean exactas las causas, hay muchas comprobadas y, por lo tanto, enlistaré algunas a continuación:

  • Historia de la familia/genética.
  • Actividad hormonal (por ejemplo ciclos menstruales y la pubertad).
  • La irritación o inflamación de la piel.
  • Estrés.
  • Acumulación de piel muerta que cubra o bloqueé los poros.
  • Bacterias en los poros.
  • Usar esteroides anabólicos (sustancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas).
  • Usar constantemente anfetaminas o alguna otra droga similar.

 

Esas son algunas de las principales causas del acné, así que si tienes o apenas están empezando los primeros brotes, te recomiendo evitar lo que puedas de eso, ya que no querrás tener eso en tu piel.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad