Saltar al contenido

¿Cuál es la edad más adecuada para la gestación?

35 años embarazoLa edad más adecuada para la gestación está entre los 18 y 35 años. Durante estos años la mujer se encuentra en su plenitud física y psicológica.

Esto no significa que antes de los 20 años la maternidad sea arriesgada. Desde el comienzo de la adolescencia, el organismo está capacitado para un embarazo y un parto normales.

¿Cuál es el riesgo del embarazo en las mujeres de cuarenta años o más?

Se ha comprobado que cuanto mayor es la edad de la madre, más posibilidades tiene de concebir un hijo con trastornos cromosomáticos. Las condiciones favorables para el hijo disminuyen con la edad de la madre, sobre todo después de los 40 años.

A esa edad es mayor la mortalidad de los hijos en el nacimiento. Las afecciones renovasculares aumentan de manera impresionante, y los partos prematuros son más frecuentes porque, a menudo, esos niños no tienen un desarrollo normal.

Los trastornos más comunes, según las estadísticas, son: malformaciones benignas, anomalías de los dedos, anomalías menores en los órganos genitales y otras malformaciones que son incompatibles con la supervivencia (por ejemplo, el mongolismo).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad