Consejos sobre cómo tratar la PSORIASIS

La psoriasis es mucho más que una enfermedad de la piel… la psoriasis no es contagiosa, pero no curable. Las lesiones rojas, piel gruesa y escamosa son características de la psoriasis, una enfermedad crónica que afecta a 390 000 españoles  y ataca inicialmente los codos, las rodillas, el cuero cabelludo y la espalda y podría extenderse por todo el cuerpo.



La psoriasis no tiene cura, exige una vigilancia y no es contagiosa, los tratamientos existentes ayudan solo a mitigar los brotes.

Lo importante es ir a una consulta de dermatología pronto, cuando las primeras señales de alarma surgen: descamación severa, quema, e inflamación del cuero cabelludo, las rodillas y los codos; aparición de la enfermedad en más del 10 por ciento del cuerpo, las manos y las uñas.

El origen de la psoriasis

Hay varios tipos de psoriasis, la psoriasis y su forma más común con manchas rojas y escamas que se caen”. Esta enfermedad tiene una base genética y a veces interactúan con factores hereditarios con brotes de activación.

Según los dermatólogos, “pueden estar relacionadas con las fases de mayor estrés, infecciones, traumas físicos y químicos, el tabaco, los cambios hormonales, la diabetes o el embarazo. También existen medicamentos como algunos antidepresivos y antihipertensivos, que pueden agravar la enfermedad”.

La psoriasis es mucho más que una enfermedad de la piel









Para evitar cualquier duda, la psoriasis es una enfermedad de transmisión genética que puede aparecer en hombres o mujeres, niños o adultos. Sin embargo, existen factores que pueden causar este gen a manifestarse más como infecciones de la infancia, los desequilibrios inmunológicos, la mala alimentación, la obesidad, el tabaquismo, el estrés, el alcohol y algunos medicamentos.

Hasta ahora no se ha identificado cura para esta enfermedad, sin embargo existen tratamientos efectivos seleccionados de acuerdo con el paciente y la etapa en la que se encuentra la psoriasis.

Los efectos de la psoriasis

La psoriasis puede causar inflamación en varios órganos y tejidos. En las personas con esta enfermedad hay un aumento en el síndrome metabólico, “cambios de situaciones relacionadas en el metabolismo de lípidos y carbohidratos y la inflamación de la obesidad, la diabetes y posible de las paredes arteriales, ‘dice el dermatólogo.

Esta enfermedad promueve la aterosclerosis y puede conducir a infarto de miocardio, enfermedad cerebro vascular y enfermedad arterial periférica.

“La asociación entre el infarto de miocardio es más probable cuando se tiene la psoriasis más severa”, agregan los expertos, según el cual esta enfermedad “puede afectar la autoestima, las relaciones personales, causar vergüenza social y, en definitiva, el aislamiento. La tasa de suicidio asociado con la psoriasis es bastante alta. ”

Cómo tratar la psoriasis

Existen tratamientos tópicos con pomadas y lociones “, que se aplican sobre todo cuando la enfermedad no es grave y extensa. Cuando este llega a más de 10 por ciento del cuerpo, el uso de tratamientos sistémicos se mantiene, en la mayoría de los casos, el control de la hidratación y la piel tópica “explican los dermatólogos.

En este grupo se incluyen la fototerapia (tratamiento realizado por los rayos ultravioletas), fármacos como la ciclosporina y el metotrexato y dosis retinoide oral.

También hay agentes biológicos, administrados por vía intravenosa o, para ayudar a mantener la piel estabilizada y evitar grandes subidas de tensión. Entre éstos se incluye un fármaco (Infliximab) que ha demostrado que la promoción de la limpieza profunda de la piel (60 por ciento de los casos) y las uñas (45 por ciento).

Busque el dermatólogo para revisar…

  • Descamación del cuero cabelludo graves, las rodillas y los codos
  • La inflamación y ardor esas áreas
  • Cuando la enfermedad aparece en más del 10 por ciento de la superficie corporal o golpea la cara, las manos, las uñas.

“Por un lado, no para nada agradable es que te vean con manchas rojas cubiertas de escamas. Por el otro, a estos pacientes se les trata como alguien de cuidado y las personas se retraen cuando hay contacto físico, el miedo al contagio es elevado entre las personas que desconocen de la enfermedad, por lo que hace que el que la padezca tenga dificultad para tener relaciones más íntimas, porque las personas creen que pueden ser contagiadas además de sentir repugnancia por sus lesiones. Todo esto es muy difícil de manejar emocionalmente “, indican los psiquiatras también.





Articulos recomendados

Síntomas y Tratamiento del MELANOMA OCULAR El melanoma ocular: Este es un tipo de neoplasia agresiva potencialmente fatal que se desarrolla en los melanocitos, las células responsables de la pr...
3 Tratamientos naturales para el ASMA de los niños... Tratamiento natural para el asma de los niños: El asma es una enfermedad que afecta al aparato respiratorio, se inflama los pulmones. Este malestar pu...
Mascarilla para quitar MANCHAS en la Piel Las manchas en la piel son muy difíciles de eliminar. De todos modos, sólo tienes que probar algunos remedios caseros que tienen buena eficacia contra...
Tratamientos y Consecuencias de las INFECCIONES UR... ¿Sabes lo que es la especialidad de urología? Contrariamente a lo que muchos piensan, este doctor no solo trata el sistema reproductivo masculino, com...
Trucos para ser una mujer siempre joven! Aunque para muchas mujeres la pregunta de ¿cuántos años tienes? podría ser toda una odisea, para las que si saben cómo cuidarse no representa ningún d...
Beneficios de la CRUCÍFERAS Las crucíferas y sus beneficios ¿Sabes cuáles son las hortalizas crucíferas y cuáles son sus beneficios para la salud? Forman parte de este grupo, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSalud.com © 2016 - Blog informativo, siempre consulta a tu médico antes de cualquier decisión.- Frontier Theme