Saltar al contenido

Consejos para cuidar su voz

cuida la vozLa voz no constituye sólo un medio de comunicación con los demás, pues para muchos es también una herramienta de trabajo. Periodistas, locutores, porfesores, políticos, cantantes, o vendedores emplean constantemente la voz en el ejercicio de su profesión, pero son pocos lo que saben usarla correctamente.

Las consecuencias son muy conocidas: ronqueras, nódulos y pólipos. Una tensión excesiva y prolongada sobre las cuerdas vocales, el abuso funcional de la laringe, junto al desconocimiento de la técnica vocal básica pueden traducirse en fatiga o pérdida de la potencia vocal.

Por esta razón, es mejor prevenir siguiendo unas sencillas medidas de higiene vocal:

  • Huya de los ambientes excesivamente cargados.
  • Evite las sustancias irritantes como el tabaco y el alcohool, así como los cambios bruscos de temperatura y, en especial, el griterío.s
  • Elija actividades de ocio silenciosas.
  • Mantenga una buena hidratación de las mucosas mediante inhalaciones de agua.
  • Beba líquidos abundantes y mantenga una dieta sana que facilite el tránsito intestinal.
  • Procure tener un ritmo adecuado de sueño y reduzca en lo posible las situaciones de tensión nerviosa y emocional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad