Saltar al contenido

Como Tratar El Cabello Graso

cabello graso Tener el cabello graso es un problema serio para muchas mujeres, debido a la imagen de suciedad que representa. No importa que recién en la noche lo lavamos  el cabello luce grasoso y terroso por ello puedes aplicar soluciones naturales  para acabar con el problema.

  • Evita lavarte con agua caliente, aunque la grasa se elimina con agua caliente, pero si te lavas con ella estimulara tu glándulas sebáceas empeorando el problema. Mejor utiliza agua tibia o templada y para el enjuague final utiliza agua fría. Así fortalecerás tu cabello.
  • El cabello graso por lo general cae con facilidad, por eso cuando seques tu cabello no tires de el y no lo frotes, a cambio utiliza dos toallas con una te envuelves el cabello al terminar tu baño y cuando esta humedecida cámbiala por la otra.
  • No utilices la secadora en estado caliente, porque activara tus glándulas sebáceas, utiliza la secadora en potencia mínima, o si es posible no la uses.
  • Cuida tu dieta y evita a lo máximo aceites saturados y alimentos con mucho contenido de almidones, pero puedes utilizar en tus ensaladas aceite de oliva.
  • Deja el shampoo más tiempo en tu cabello cuando te laves.
  • No utilices sombreros por mucho tiempo.
  • Utiliza peine de dientes amplios  a cambio de cepillo y mantenlos limpios.

También puedes utilizar enjuagues naturales  para ayudar a conservas a raya la grasa. Después de lavarte el pelo sécalo con la toalla y aplica una loción  con suaves masajes al cuero cabelludo, deja actuar 5 minutos y enjuaga con bastante agua.

3 recetas caceras  de enjuague:

  • Pon en un envase  de preferencia vidrio dos cucharadas de hojas de cola de caballo y añádele 2 tazas de agua destilada hervida, dejar reposar 15 minutos y colar. Una vez que esta fria guarda el contenido en una botella de plástico.
  • Mezcla 2 limones  más 2 tazas de agua destilada y guarda el contenido en una botella de plástico.
  • Pon a hervir 2 tazas de agua y agrega un puñado de hojas de menta, dejar hervir por 2 minutos y cuando este enfrié cuélalo y enjuaga tu cabello al final. No lo enjuagues después déjalo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad