Saltar al contenido

Como combatir el estreñimiento

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes que sufrimos las mujeres.

Esto se debe a distintas razones. El sedentarismo, la mala alimentación y el estrés son algunos de los factores principales que evitan que la frecuencia digestiva se lleve a cabo de forma normal, haciendo que nuestro vientre se hinche y causando otras molestias del tipo abdominal.

Para combatir el estreñimiento debes seguir los siguientes consejos:

  • Aunque no estés a dieta, el consumo de agua diario es vital para el funcionamiento del organismo en general. Mantener el cuerpo hidratado, evitando la deshidratación te ayudará a regular las veces que vas al baño.
  • Comer frutas y verduras y disminuir el consumo de carne, contribuirá también a que tu sistema digestivo regule su función. Las carnes tienen un proceso de digestión más lento y muy diferente al de los vegetales, y por ello se recomienda el aumento del consumo de los segundos.
  • Ejercitarte por lo menos 3 veces a la semana, es sano no solo por el hecho de mantenerte en forma sino porque el cuerpo sentirá que tus musculos se estiran y tienen un movimiento adicional al que haces de forma diaria. De esta forma, el cuerpo se verá obligados a desechar aquellos residuos que ya no son necesarios para el cuerpo y obtener mas de los que puedan nutrirse.
  • El estrés es difícil de controlar, sin embargo darte espacios para ti misma y realizar tareas que no tengan que ver con el trabajo te ayudará a liberar tensiones y no permitir que se alojen en tu colón, retrasando el proceso de evacuación.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Etiquetas:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad