Saltar al contenido

Beneficios y Propiedades del Aceite de Onagra

El aceite de onagra tiene un alto contenido de GLA y LLA, dos de los ácidos grasos más importantes de nuestro cuerpo. También contiene otros ácidos grasos importantes, como el ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico. GLA puede ayudar a revertir la neuropatía diabética y mejorar la generación de nervios. Sus beneficios para la neuropatía diabética incluyen una mejor generación de nervios y una reducción de los síntomas.

SBA

Se ha demostrado que el aceite de onagra es beneficioso para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas. Sus beneficios incluyen una reducción de los sofocos, así como niveles reducidos de interleucina-1beta en el cuerpo. Algunas mujeres informan que también ayuda a aliviar la mastalgia.

ácido linoleico

El aceite de onagra es uno de los suplementos de medicina alternativa y complementaria más populares. Se utiliza para tratar los síntomas de la menopausia más comunes, como los sofocos. En un estudio, 1296 mujeres menopáusicas en Sydney usaron aceite de onagra como tratamiento para los sofocos. Sesenta y tres por ciento de estas mujeres informaron que el aceite de onagra les había ayudado a superar sus sofocos.

ácido gamma-linolénico

Los ácidos gamma-linolénicos, también llamados GLA, se encuentran en el aceite de onagra. Estos ácidos grasos están relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, incluida la EPOC. La sustancia también es beneficiosa para el sistema digestivo. El aceite de onagra se considera una buena fuente de estos ácidos grasos, ya que contiene de 360 ​​a 400 mg de GLA por porción.

Ácidos grasos omega-6

Se sabe que el aceite de onagra tiene beneficios antiinflamatorios. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir las enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide, la colitis ulcerosa y el cáncer de mama. Además, el aceite contiene ácido gamma-linolénico, un ácido graso omega-6 antiinflamatorio.

Tono de piel

Las propiedades antiinflamatorias e hidratantes del aceite de onagra lo convierten en una solución útil para la piel seca. Rico en ácido linoleico, ácido gamma linoleico y ácidos grasos omega-6, este aceite también ayuda a regular la producción de sebo y refuerza la barrera cutánea. También es beneficioso para la piel propensa al acné.

síndrome de Sjogren

El aceite de onagra se usa a menudo junto con otros medicamentos para el síndrome de Sjogren, y las investigaciones sugieren que puede ayudar a mejorar la afección. Sin embargo, debe consultar con su proveedor de atención médica antes de tomar onagra. También hay riesgos involucrados, como un aumento del sangrado o convulsiones. Las personas con trastornos hemorrágicos y las que se someten a cirugía deben evitar la onagra. Además, los pacientes con ciertas condiciones médicas, como epilepsia y esquizofrenia, deben evitar tomar aceite de onagra.

El fenómeno de Raynaud

Muchas mujeres experimentan el fenómeno de Raynaud, que ocurre cuando los vasos sanguíneos de las manos y los pies se contraen demasiado. Esto puede causar entumecimiento u hormigueo en el área afectada. El tratamiento generalmente implica mudarse a un ambiente más cálido o evitar las temperaturas frías.

Susceptibilidad al VIH

Se ha estudiado el efecto del aceite de onagra sobre la susceptibilidad al VIH. Los investigadores han descubierto que puede reducir los niveles de citoquinas proinflamatorias y mejorar las actividades antiinflamatorias de la aspirina y el celecoxib. Esto podría ayudar a determinar la efectividad de una vacuna protectora y a la medida de los regímenes de tratamiento para los pacientes.

Seguridad durante el embarazo

Si bien el aceite de onagra es seguro para usar durante el embarazo y la lactancia, es importante evitar tomarlo durante las primeras etapas del embarazo y el parto. Puede aumentar el riesgo de sangrado y hematomas y no se recomienda para mujeres que tienen trastornos hemorrágicos. El aceite también puede causar náuseas, dolores de cabeza e hinchazón. Tampoco se recomienda para mujeres que se encuentran en los primeros meses de embarazo o que corren el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Seguridad durante la lactancia

El aceite de onagra es seguro de usar durante la lactancia. Sin embargo, debe tomarse con precaución. Puede aumentar el riesgo de sangrado o hematomas, por lo que las mujeres con trastornos hemorrágicos deben evitar usarlo durante este tiempo. Además, puede causar convulsiones y las personas con esquizofrenia no deben tomarlo con regularidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad