Dar descanso a nuestros ojos es materia importante, ya que continuamente estamos utilizándolos y nos olvidamos de ellos.
Forzar la vista produce algunos inconvenientes generales del cuerpo que podemos disminuir aplicando esta sencilla mascarilla.
La lavanda es una planta noble asociada a la relajación y sedación por lo cual es altamente recomendado un sachet en su habitación si tiene problemas para dormir.
También desinfecta y cicatriza por lo que si usted tiene algún tipo de infección ocular es recomendado para su tratamiento.
Otra virtud de la lavanda es que combate el estrés, disminuye el insomnio y calma los nervios.
Sigue los siguientes pasos y obtenga un antifaz de lavanda, relajante y que te ayudará a conciliar el sueño.
Materiales:
- 2 cortes de tela de algodón en forma de antifaz (aquí puedes descargar un molde para imprimir).
- Hilo y aguja.
- Embudo.
- Hojas de lavanda.
- Cinta de color a tono con la tela elegida.
Procedimiento:
Une los cortes de tela con forma de antifaz cosiendo todo el contorno y dejando una abertura en el costado.
Da vuelta el antifaz y con el embudo rellena con las hojas de lavanda, y verifica que quede con una textura suave para que se amolde a tus ojos.
Cosa el extremo abierto para rematar.
Puedes agregar un trozo de cinta a cada lado si deseas atar el antifaz a tu cabeza o colocar un elástico suave para que no se corra al dormir.
Colócate el antifaz un rato antes de dormir y la lavanda ejercerá su magia en ti, llevándote de la mano a un sueño profundo y reparador.
Vía imágenes: whole living, Stress in lv
hola, quisiera hacer antifazes de lavanda y queria saber si ustedes me podian orientar donde conseguir hojitas de lavanda. Muchisimas gracias!!
Hola Maria, las hojas de lavanda las puedes encontrar en los mercados locales, o en los sitios donde venden yerbas y plantas. Suerte con la búsqueda.
Los comentarios están cerrados.