Alemania ofrece muchas oportunidades de trabajo para médicos

Esta publicación es para traer buenas noticias: los médicos y otros profesionales médicos están en demanda en Alemania. La necesidad de compensar la escasez de profesionales en diversas áreas especializadas significa que hay muchas oportunidades para que los médicos calificados encuentren trabajo en Alemania, especialmente en las zonas rurales y las ciudades más pequeñas.



Sin embargo, la profesión médica en Alemania está estrictamente regulada y hay muchas condiciones para que los médicos internacionales se reúnan antes de que puedan trabajar aquí.













Resumen de las cosas más importantes en las que debe pensar

  • Elegir la visa correcta (ciudadanos no comunitarios). Puedes encontrar más información en esta entrada de Alemaniando.com sobre medicina
  • La tarjeta azul de la UE se introdujo para ayudar a atraer a profesionales altamente calificados de países no pertenecientes a la UE para que vengan a trabajar en Alemania. Es un permiso de trabajo prestigioso con varios beneficios en comparación con el permiso de trabajo normal, que incluye hacer que el camino hacia un permiso de residencia permanente sea más rápido y fácil. Sin embargo, hay varias condiciones adjuntas, por ejemplo, necesitará una oferta de trabajo concreta con un salario mínimo de € 38.688 por año para que su título sea reconocido en Alemania.
  • Si la Tarjeta Azul no es una opción para usted, aún puede obtener un ‘Permiso de residencia para obtener un empleo remunerado’ (anteriormente ‘permiso de trabajo’). Dependiendo de la razón por la que se te negó una Tarjeta Azul, esto requerirá un mayor esfuerzo. Pero es un permiso de residencia válido y ampliamente utilizado para Alemania, y aunque el proceso de integración final será más lento, le otorga los mismos derechos que la Tarjeta Azul.
  • En Alemania, la relación entre el médico y el paciente se basa en la confianza y el respeto, y los diagnósticos médicos deberán comunicarse de manera comprensible y sensible. Para eso, muy buenas habilidades del idioma alemán son esenciales.
  • Debido a que las profesiones médicas están reguladas en Alemania, deberá demostrar que tiene al menos un nivel de alemán general de nivel B2. En muchos estados federales también necesitará un alemán médico de nivel C1. (En Alemania, cada estado federal tiene sus propios reglamentos para médicos). Para obtener su aprobación, es posible que deba aprobar un examen llamado Fachsprachenprüfung. Algunas escuelas de idiomas ofrecen cursos para prepararse para este examen especial, que pone a prueba su conocimiento médico alemán oral y escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WSalud.com © 2018 - Blog informativo, siempre consulta a tu médico antes de cualquier decisión.- Política de Cookies - Términos y condiciones