Saltar al contenido

Ajenjo, una planta curativa ante el malestar estomacal

 

Desde nuestros antepasados las personas solían curarse molestias en el cuerpo a través de la medicina natural, como muchos conocemos o solemos nombrar “montes”, pero en realidad son plantas medicinales, las cuales suelen aliviar malestares o en algunos casos curar enfermedades, entre esas matas se encuentra el Ajenjo.

Esta es una planta que tiene como finalidad calmar molestias intestinales y a su vez, ayuda a eliminar los famosos parásitos alojados en el intestino, entre otras, por lo que es recomendable para niños y adultos, bajo observación médica, ya que su reacción puede ser altamente fuerte, generando vómitos y convulsiones.

¿Cómo se prepara?

El Ajenjo, es fácil de preparar al momento de consumirla, pues a diferencia de otras plantas como la caléndula, las cuales deben hervirlas al momento del agua, el Ajenjo es todo lo contrario, primero debes hervir el agua y una vez que el vital líquido se encuentre en su máxima temperatura, apagas la hornilla y colocas el Ajenjo dentro de la misma, es importante no hervir la planta, pues ésta por su alto nivel de propiedades, no lo amerita.

Una vez teniendo el agua del Ajenjo, prosigues a tomarla dependiendo del grado de malestar, es decir, si sientes molestia estomacal moderada, el Ajenjo podría tomarse dos veces al día, pero si el malestar es considerablemente fuerte, lo recomendable es ingerirlo dos veces al día por una semana, luego hacer una pausa de siete días y tomarla nuevamente, el Ajenjo trabaja no solo malestar estomacal, sino también ayuda a mejorar la función del hígado.

Vale destacar que, de no ver mejoría con dicha planta, se recomienda visitar a un médico especialista en la materia.

También ayuda a…

El Ajenjo no solo es favorable para parásitos intestinales y dolor estomacal, pues ha sido considerado como la mejor planta para descartar dolores menstruales, esos que el 90% de las mujeres presenta al momento del primer día de menstruación o semanas antes de la misma.

En el caso de presentar dicha molestia, deberá hacer el mismo procedimiento mencionado anteriormente y de ésta manera el dolor cesará hasta desaparecer.

Como se han dado cuenta, el Ajenjo al igual que otras plantas medicinales, ayuda a contrarrestar enfermedades sencillas, sin necesidad de gastar su dinero con remedios de alto costo y en algunos casos difícilmente de encontrar.

Mientras que, el Ajenjo la puedes conseguir por el nombre de Asensio o Planta Santa y a pesar de poseer un sabor amargo, por sus múltiples beneficios vale la pena tolerar su sabor al momento de ingerirla, en el caso de los niños, quienes son intolerantes a los sabores amargos, pueden humedecer una toalla con el agua del Ajenjo y colocar en el abdomen del infante y así aliviar el malestar.

El Ajenjo también ayuda a mejorar el apetito, calmar dolores de articulaciones y muelas.

En vista de su fuerte poder de curación y componentes químicos, su consumo no es aconsejable para mujeres en estado de gestación y personas con antecedentes gástricos o hernias de hiato.

Lo ideal es que antes de consumirla consultes con tu médico

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad