Saltar al contenido

5 Cosas que Debe hacer Antes de Concebir

antes de concebirNo hay decisión más grande que la concepción de un hijo debido a las circunstancias, el cuidado y la decisión debe tomarse con responsabilidad y al mismo tiempo de la mejor manera posible.

A continuación mencionó cinco cosas que le ayudarán estar emocionalmente y físicamente listo para concebir.

1. Programe una visita con su médico: Tómese el tiempo necesario y para ir con una lista de las preguntas que quisiera que le responda. Hablé con el médico de cualquier hábito poco saludable que pueda tener y pregunte en que manera puede afectar para hacer cambios necesario para evitar o eliminar ese mal habito, esto no sólo es para usted sino tambien para su pareja.

2. Inicio Alimentación Saludable: Muchos de nosotros no analizamos todo lo que comemos. Si estás pensando en tener un bebé, ahora es el momento perfecto para realizar una revisión de lo que come a diario. Ahora es idóneo para comenzar a consumir mas proteínas y vitaminas por lo que deberá incorporar más verduras y frutas en su dieta diaria.

3. Examine su situación económica: Es casi imposible precisar que gastos ocasionará un hijo; pero eso no significa que usted y su pareja no puede prepararse de antemano y tener algo de dinero guardado. Tenga en cuenta que con recién nacidos o con un niño pequeño siempre hay circunstancias que surjan inesperadamente y poseer suficiente dinero nos dará tranquilidad.

4. Piensa en tu salud mental y de tu pareja: No es indispensable pero se debe realizar un examen psicológico tanto para tí como para tu pareja. Lo mejor es tomar conciencia y tratar cualquier problema de salud mental antes de que nazca el bebé como depresión o estrés. De esta manera vas a estar mejor preparados para las circunstancias que pueden venir con tener un hijo.

5. Seguimiento de su Ovulación: Es cierto que se puede dejar su control prenatalidad, pero también puede examinar los momentos más efectivos que serán capaces de quedar embarazadas. En las farmacias venden kits que se pueden usar en la intimidad de su hogar para consultar con su ginecólogo que le ayudará a determinar cuáles son sus días más fértiles.

Ser consciente e informado son las mejores defensas para protegerse de cualquier mal funcionamiento a la hora de concebir. Tu cuerpo y tu bebé te lo agradecerá.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad