Saltar al contenido

10 Semanas de embarazo

En tus 10 semanas de embarazo la progesterona se sigue haciendo presente, tu cuerpo continúa produciéndola en mayor cantidad, lo cual a ti puede provocarte que te aparezcan espinillas e incluso puedes tener un problema de acné temporal, además tus vellos aumentan y crecen con más rapidez de lo normal, no te agobies por estos cambios recuerda siempre que en determinado tiempo desaparecen y ni te acordarás de la batalla que te causaron.

Cambios en tu cuerpo en la décima semana de embarazo

10 semanas de embarazo
10 semanas de embarazo

Pronto empezarás a necesitar ropa más grande, pues los pantalones y sostenes te apretarán de manera considerable, que deberás cambiarlos por tallas más amplias, aun no es necesario que uses prendas tan holgadas pero si es recomendable que no te aprieten y te sientas cómoda con ellas, quizá comprarte pantalones con elástico en vez de botón será suficiente por el momento. No te asustes lo más probable es que aun no aumentas de peso como para considerar comprar ropa nueva.

Los primeros tres meses de embarazo, los cuales abarcan hasta la semana 13, son los más difíciles y peligrosos, ya que las posibilidades de que haya un aborto espontáneo son muy altas, por ello debes tener cuidado si empiezas a presentar manchas de sangre en tu ropa interior, hemorragia, fiebre, escalofríos, flujo vaginal anormal, mareos o molestias al orinar; lo mejor será que visites a tu doctor de inmediato para que este pueda darte la atención que necesitas para mantener fuera de peligro a tu bebé. Sin embargo, no olvides que el embarazo se disfruta, por lo tanto no es necesario que pases cuidándote de cualquier movimiento que realizas o privándote de realizar tus actividades cotidianas, como mujer sabes exactamente cuales ponen en peligro la estabilidad de tu bebé, pero también sabes perfectamente cuales puedes desarrollar sin ningún problema, tampoco quieras encamarte hasta la fecha del parto. Si tu doctor te ha dicho lo contrario, debido a alguna situación que presentes mejor sigue sus recomendaciones.

El bebé en la semana 10 de embarazo

Aunque no lo sientas, tu bebé no para de dar vueltas, mueve sus piernas y brazos, escucha ruidos y sus órganos vitales han empezado a funcionar en conjunto. Además los órganos sexuales externos, ya se han empezado a desarrollar, pero aun el doctor no puede determinar que su sexo, si se tratará de un hombre sus testículos estarán produciendo la hormona masculina testosterona. Por otro lado el bebé también se prepara para digerir los alimentos que consumirá cuando nazca y la cabeza empieza a tener proporción con su cuerpo. En tu próxima visita al ginecólogo podrás escuchar los latidos de su corazón, lo cual será muy emocionante.

 

Vídeo explicativo de 10 semanas de embarazo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1O-UXOxJnX4

 

Consejos

Como consejo es fundamental que tomes en cuenta, que aunque estás embarazada debes controlar tu peso, cuida tu dieta, esto no quiere decir que debes adelgazar, si no que debes moderar los alimentos que contienen harina, aceite, la chatarra y otros que solo te aportan calorías. Es recomendable que hagas ejercicio físico moderado, quizá tu doctor te de una lista de lo que puedes realizar, lo mejor para tu estado es la natación y caminar sin fatigarte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad