Saltar al contenido

Ya no te preocupes por las estrías rojas ¡Tengo la solución!

 

Una estría es una marca de estiramiento, como alguna cicatriz que desarrolla cuando la piel pasa por diversos cambios, las mas casuales cuando se estira por el embarazo, o viceversa cuando bajamos de peso porque pasa de ser estirada a ser pequeña.

Esto debido a que el cambio de colágeno y elastina, se rompan. En lo que la piel sana entonces aparecen las estrías.

Sin embargo, no todas las personas sufren de estas bandas que son súper anchas en la piel, o también pueden tener una piel menos delicada, lo que si estamos seguros es que los niveles hormonales también tienen mucho que ver.

Un mayor riesgo, es cuando la familia como madre o padre han sufrido de estrías.

  • Las causas más normales sobre el desarrollo de estrías, son las siguientes:

 

  1. En la pubertad
  2. Cuando bajamos o subimos de peso
  3. Durante o después del embarazo

El corticosteroide algo muy común, que las personas utilizan en su piel por cierto tiempo puede ser causa común de la aparición de estrías.

Las estrías pueden ser rojas, marrón claro u oscuro e incluso podemos ver hasta estrías moradas, esto normalmente va a ser dependiendo del color de piel de las personas, causan una picazón muchas veces un poco incomoda e insoportable.

Estas suelen aclararse con el tiempo en el momento que la piel logra sanar, pero pocas veces desaparecen por completo y si no se ven puedes sentirla, pasando un dedo por encima se siente la protuberancia.

  • ¿Pero cuál sería la solución práctica, para eliminar las estrías?

Lo primero que tengo que decirte es que las estrías son permanentes, pero hay tratamientos que han demostrado poder hacerlas poco visibles, este también ayuda bastante a lo que es aliviar la picazón.

Es importante comprender que el tratamiento no tiene porque funcionar por todas las personas vuelvo y te digo que las personas no todas son iguales. Los investigadores, han enfocado la ciencia a descubrir muchos tratamientos eficientes para las estrías.

Muchos productos no parecen ayudar siempre sin embargo las cremas lociones y geles que venden para tratar las estrías, no todas ayudan. Y otros no ayudan en ninguno de los casos. Por ello las mayores recomendaciones para una solución, más efectivos son tratamientos naturales.

Si desea probar una de estas cremas, lociones o geles para atenuar las estrías, asegúrese de:

  1. Use el producto en las primeras estrías.
  2. El tratamiento parece tener poco efecto sobre las estrías maduras.
  3. Masajea el producto en tus estrías.
  4. Tomar tiempo para masajear suavemente el producto en su piel puede hacerlo más efectivo.
  5. Aplica el producto todos los días durante semanas.
  6. Si ve resultados, tardan semanas en aparecer.

Hablemos de remedios caseros…

Científicamente, los investigadores han utilizado la crema de coco, aceite de almendras entre otras y no han dado los resultados que consideran efectivo sin embargo si, existe cierta disminución con la constancia y el tiempo.

Pero realmente todos estos resultados se basan en que la hidratación de la piel encima de las estrías, puede hacerle menos notorias. La vitamina E es un principal aliado, para desvanecer las estrías.

Procedimientos que realizan los dermatólogos: los dermatólogos utilizan los siguientes procedimientos para hacer que las estrías sean menos visibles, pero ninguna de ellas puede eliminarlas:

  1. Exfoliación química
  2. Terapia con láser
  3. Microdermoabrasión
  4. Frecuencia de radio
  5. Ultrasonido

Como en caso de los remedios naturales, para que te den el mínimo de probabilidades de que desaparezcan o se oculten y no se noten tanto tienes que ser muy disciplinada en los tratamientos con los dermatólogos, o con todos los geles, cremas etc. que te manden a realizar. Pero si no lo logras no te desanimes, las estrías son huellas de grandes logros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad